Visor de contenido web

Díaz Tezanos asiste a la inauguración del Encuentro de Música y Academia de Santander

El concierto se ha celebrado en la sala Argenta del Palacio de Festivales y ha incluido un homenaje a Claude Debussy por el centenario de su muerte

Santander - 07.06.2018

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy al concierto inaugural del Encuentro de Música y Academia de Santander, celebrado en la sala Argenta del Palacio de Festivales y que ha incluido un homenaje a Claude Debussy por el centenario de su muerte.

La Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro, dirigida por primera vez por Juanjo Mena, ha interpretado el 'Concierto para piano número 3 en re menor op.30' de Rachmaninov con el solista Martín García.

Como homenaje a Debussy, por el centenario de su muerte, también han interpretado la obra 'La mer, trois esquisses symphoniques pour orchestre ('El mar, tres bocetos sinfónicos para orquesta)' y la 'Suite de L'Oiseau de feu ¿Pájaro de fuego-1919' de Stravinsky'.

La edición del Encuentro de este año cuenta con 66 jóvenes músicos seleccionados de importantes instituciones ubicadas en ciudades tales como Berlín, Bruselas, Budapest, Helsinki, Londres, Madrid y París.

Junto a la vicepresidenta han asistido las directoras generales de Universidades y Política Social, Mara Domingo e Isabel Méndez, respectivamente.

6395992