Visor de contenido web

Díaz Tezanos destaca la contribución de la Carrera de Caballos de Molledo a la difusión de las tradiciones rurales

La vicepresidenta asiste un año más a las diferentes pruebas de una Fiesta de Interés Turístico Regional que ha reunido a jinetes y animales de toda España

Santander - 10.09.2018

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy a la 78 edición de la Carrera de Caballos de Molledo y ha destacado su enorme singularidad, así como su contribución a la difusión de las tradiciones rurales de Cantabria.

Díaz Tezanos, quien ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, también ha puesto en valor la raigambre popular de una competición declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y con una profunda tradición, al celebrarse hace más de 70 años coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen del Camino.

Su peculiaridad, ha dicho la vicepresidenta, radica en los valores etnográficos, culturales e históricos que promueve gracias a la implicación de los vecinos por mantener viva una tradición que representa una seña de identidad de Molledo.

Con la participación de jinetes y caballos procedentes de toda España, la competición ha constado de varias pruebas. De manera paralela, el municipio ha celebrado estos días de fiestas una feria ganadera, encierros con suelta de vaquillas, mercados alimentarios y de artesanía, diversas actuaciones musicales y actividades deportivas, además de juegos infantiles y un concurso de ollas ferroviarias.

 

6577463