Procedimiento sancionador por las infracciones cometidas por los comerciantes por incumplimiento de la normativa en materia de comercio.

Presencial 012

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Turismo y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Comercio y Consumo

Descripción:

Tramitar expedientes sancionadores por las infracciones cometidas por las comerciantes por incumplimiento de la normativa en materia de comercio.

Tipo procedimiento:

Tipo de Inicio:

Tipo de destinatario:

Requisitos:

Una vez conocida la comisión de una infracción en materia de ordenación comercial, bien por denuncia o como resultado de las inspecciones de los establecimientos comerciales realizadas de oficio por la Inspección de Comercio, que dará lugar al correspondiente acta, se Acuerda el Inicio de expediente sancionador por el Director General de Comercio y Consumo, de conformidad con las competencias que tiene atribuidas en el artículo 33.1 del Decreto 60/2004, de 17 de junio, de desarrollo de la Ley 1/2002, de 26 de febrero, del Comercio de Cantabria.

Documentación:

Acta de la Inspección de Comercio o Denuncia.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

15 de julio del 2010

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Comercio / Artículo 8 del Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Industria, Comercio y Consumo ( infracciones leves), Consejero competente en materia de comercio (infracciones graves), Gobierno de Cantabria, ( infracciones muy graves y para los supuestos de cierre temporal de la empresa o establecimiento infractor por un plazo máximo de un año) / Artículo 81 de la Ley 1/2002, de 26 de febrero, del Comercio de Cantabria.

Plazo de resolución:

1 año.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Correo:

dgindustriacomercioconsumo@cantabria.es

Teléfono:

942 208 491 / 942 200 033 (centralita)

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / Un mes si el acto es expreso o en cualquier momento si no lo es / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley 1/2002, de 26 de febrero, del Comercio de Cantabria.Decreto 60/2004, de 17 de junio, de desarrollo de la Ley 1/2002.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781375