Certificados personales para la manipulación de gases fluorados.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Turismo y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Comercio y Consumo

Descripción:

Expedición de los certificados personales para la manipulación de gases fluorados.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

* Ciudadanas/os (Personas Físicas)

Requisitos:

Disponer de la titulación, experiencia, carné profesional o realización de curso, establecida en el Anexo I del Real Decreto, para cada uno de los certificados existentes.

Documentación:

A la instancia del certificado deberá acompañarse la documentación que acredite una de las condiciones establecidas para el otorgamiento del certificado solicitado. En el caso de acceder por la vía de la titulación, deberá presentarse copia compulsada del título académico. En el caso de acceder por curso de formación, deberá presentarse certificado de la realización del curso, con dictamen favorable, expedido por entidad de formación acreditada. En el caso de acceder por carné profesional, deberá dejarse reflejado, con su número en la instancia. En el caso de acceder por experiencia profesional, deberá presentarse informe de vida laboral.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

14 de febrero del 2018

Lugar presentación :

Registro de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, calle Albert Einstein, 2 (PCTCAN) de Santander o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Decreto 37/2012, de 13 de julio y Decreto 74/2014, de 27 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación./Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo/Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

1 mes.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada /1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es/ Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

5821226