Visor de contenido web

Orden INN/12/2013

Descripción:

Orden INN/12/2013, de 25 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan dos becas de formación para licenciados/as en derecho en el ámbito de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 67

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 10/04/2013

Fecha inicio plazo presentación:

11/04/2013

Fecha finalización plazo presentación:

27/04/2013

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las becas previstas en la presente Orden, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
b) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho o del correspondiente título de Grado (EEES) y no haber transcurrido más de cinco años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de las solicitudes.
Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener plena validez en España.
c) No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma durante dos o más años.
d) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
e) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario.

Período beca:

La duración de cada una de estas becas será de un año.

Cuantía:

El importe de cada una de las becas será de 800 euros brutos mensuales.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del D.N.I. en vigor, debidamente compulsada, o presentada junto con el original para su cotejo.
b) Certificación del expediente académico, con calificaciones.
c) Fotocopia del título correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida, debidamente compulsada o presentada junto con el original para su cotejo.
d) Declaración responsable de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas de carácter público o privado, en el caso de ser seleccionados, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución, como consecuencia de expediente disciplinario, así como de no haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma durante dos o más años, de conformidad con el Anexo II de esta Orden.
e) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el articulo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, de conformidad con el Anexo II de esta Orden.
f) Declaración responsable del solicitante de estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, de conformidad con la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto, por la que se establecen los supuestos en los que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones, de conformidad con el Anexo II de esta Orden.
g) Currículum vitae del solicitante, con exposición de los méritos académicos y profesionales que aleguen poseer al que acompañará la documentación acreditativa de todos y cada uno de los méritos alegados mediante su fotocopia compulsada o la presentación del original para su cotejo.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, COMERCIO Y CONSUMO

Dirección:

C/ Nicolás Salmerón, nº 7 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 75 18

Obligaciones:

1. Son obligaciones específicas de las personas beneficiarias de las becas, además de las contenidas en la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y de las que pudieran ser establecidas legalmente, las siguientes:
a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino el día establecido en la resolución de concesión. De no cumplirse esta obligación en plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar y así sucesivamente.
b) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
d) Presentar un certificado que acredite que no padece enfermedad contagiosa o defecto físico que impida la realización de los estudios y trabajos que implican la aceptación de la beca.
e) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación.
f) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas por el tutor o tutores que se le designen.
g) Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tenga acceso con ocasión de la beca.
h) No recibir ninguna otra ayuda para la misma finalidad.
i) Asistir a los cursos de formación que se estimen oportunos.
j) Cumplir con el horario establecido para su formación.
k) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.
2. El becario llevará a cabo las tareas que se le encomienden por el tutor o tutores que se le designen.
3. El incumplimiento por parte del becario de sus obligaciones, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada o el bajo interés y rendimiento serán causas de pérdida de la condición de beneficiario y, consecuentemente, de privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe del tutor de la especialización y de la directora general de Comercio y Consumo y sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles.
4. El/la becario/a tendrá obligación de entregar un informe por escrito sobre la formación y experiencia adquiridas durante el periodo de formación de la beca con una antelación de quince días al vencimiento del periodo de duración de la misma, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga prevista en el artículo 9 de esta Orden. El incumplimiento de este requisito será causa de pérdida de la última mensualidad.