Visor de contenido web

Orden INN/17/2014

Presencial 012

Descripción:

Orden INN/17/2014, de 17 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan tres becas de formación práctica para Ingenieros/as Industriales en el ámbito de la Dirección General de Innovación e Industria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 57

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 24/03/2014

Fecha inicio plazo presentación:

25/03/2014

Fecha finalización plazo presentación:

04/04/2014

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las becas previstas en la presente Orden, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y residente en Cantabria en el momento de publicación de la presente convocatoria.
b) Estar en posesión del título de Ingeniero/a Industrial y no haber transcurrido más de 2 años desde su expedición, o en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener plena validez en España.
c) No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma durante dos o más años.
d) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo Público o Privado, como consecuencia de expediente disciplinario.
e) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Período beca:

El periodo de duración de la beca será de doce meses y comenzará el día que se determine en la correspondiente resolución de concesión. Excepcionalmente, la beca podrá prorrogarse por un periodo máximo de doce meses, en las mismas condiciones en que se concedió la originaria, quedando supeditada tal posibilidad a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente.

Cuantía:

La dotación de la beca será de 800 euros brutos mensuales, que se abonarán, una vez practicadas las retenciones fiscales o de otra índole que correspondan, a mes vencido, previo informe del tutor correspondiente acreditativo del desempeño satisfactorio de los cometidos asignados a los beneficiarios de las becas.
En el caso de que el comienzo o finalización del periodo de disfrute de la beca no coincidiera con el primer o último día hábil del mes, la dotación correspondiente a ese mes se verá prorrateada en función de los días en que el beneficiario haya desarrollado efectivamente la actividad formativa.
 

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del titulo correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de éste, acompañado del original para su cotejo.
b) Certificación del expediente académico con calificaciones.
c) Currículum vitae del solicitante, en el que expondrá sus méritos académicos y profesionales, acompañado de la correspondiente documentación acreditativa de estar en posesión de los mismos; únicamente se tendrán en cuenta los méritos que guarden relación con el objeto de la beca y que hayan sido debidamente justificados por el candidato.
d) Declaración responsable de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, de carácter público o privado, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo Público o Privado como consecuencia de expediente disciplinario, así como de no haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años, de conformidad con el Anexo II de esta Orden.
e) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. Anexo II.
La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases reguladoras y conllevará la autorización al órgano gestor competente para recabar la siguiente documentación:
- Datos acreditativos de la identidad del solicitante.
- Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad
Autónoma de Cantabria.
- Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
En el supuesto de que el interesado manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud.
 

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

Dirección:

C/ Albert Einstein, 2 - 4ª planta - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 00 44

Obligaciones:

Además de las obligaciones previstas en el artículo 13 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, son obligaciones de las personas beneficiarias de las becas las siguientes:
a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino en la fecha señalada en la notificación de la resolución de concesión. De no cumplirse esta obligación, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndosele al suplente que figure en primer lugar.
b) Cumplir con las bases de la convocatoria y demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
c) Aceptar el horario de asistencia y normas de régimen interno del Centro donde se realice la formación.
d) Dedicarse de manera plena y responsable al cumplimiento de las tareas que se le encomienden.
e) Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tenga acceso en el desarrollo de su actividad.
f) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre protección de datos.