Visor de contenido web

Orden INN/31/2014

Descripción:

Orden INN/31/2014, de 25 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca el concurso escolar Consumidores viajeros en el marco del Plan de Educación del Consumo Responsable.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 192

Fecha BOC: 07/10/2014

Plazo presentación:

El plazo de presentación de los trabajos se iniciará en el plazo de un mes computado desde la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria y finalizará el 28 de febrero de 2015.

Fecha inicio plazo presentación:

06/11/2014

Beneficiarios:

Podrán participar en este concurso los centros educativos que aporten un trabajo realizado en equipo, dirigido por un profesor del centro que realice las funciones de coordinación del mismo, que deberá estar integrado por jóvenes que estén matriculados en tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato o Formación Profesional en un centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Los equipos de trabajo estarán formados por un máximo de 4 alumnos y un docente, que actuará de coordinador, y podrán contar con apoyo de las asociaciones de padres.

Cuantía:

Se reconocerá públicamente a los centros educativos de los trabajos ganadores y se otorgará un premio que consistirá en material tecnológico por un importe unitario máximo de 300 euros para cada uno de los integrantes del equipo, incluido el coordinador, sin que el conjunto de todos los premios pueda superar el valor de 4.500 euros.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes y trabajos, irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Relación de integrantes de cada equipo según modelo normalizado recogido en el Anexo II, firmada por el director del centro educativo.
b) Declaración responsable de que en el solicitante y en cada uno de los beneficiarios no concurre ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (incluida en Anexo I y III) y de estar al corriente de las obligaciones tributarias y del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al último ejercicio y con la Seguridad Social así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, de conformidad con lo previsto en el artículo único de la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto, por la que se establecen los supuestos en que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones. Esta declaración responsable deberá ser firmada individualmente por cada uno de los participantes del equipo que sean mayores de edad. En el caso de los menores de edad por sus padres o tutores (Anexo III).
Asimismo, conllevará la autorización para que la referida Dirección General pueda recabar los datos relativos a la identidad de los colegios solicitantes o sus representantes, y de los posibles beneficiarios, que deberán tener los documentos correspondientes a la misma en vigor.
Igualmente, en caso de no autorizar de forma expresa a la Dirección General a recabar los datos relativos a la identidad de los solicitantes o sus representantes, deberá aportar el CIF de la entidad solicitante o N.I.F. según corresponda, y el DNI en vigor, o documento equivalente, de su representante, en el caso del colegio, y el DNI en vigor, o documento equivalente de cada uno de los posibles beneficiarios o, en caso de ser menores de edad, de sus padres o tutores.

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Órgano: SERVICIO DE CONSUMO

Dirección:

Avda. Albert Einstein, 4 - 39011 Santander 

Teléfono: 942 20 84 97