Visor de contenido web

Autorización de transporte público de viajeros en autobús (VD).

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Turismo y Comercio

Dirección General:

Dirección General Transportes y Comunicaciones

Descripción:

Autorizaciones en materia de transporte público de viajeros en autobús.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Impresos:

Solicitud en impreso normalizado.

Requisitos:

Ser persona física o jurídica (sociedad mercantil, laboral o cooperativa). Tener nacionalidad española o de algún país de la UE o de algún país que por tratado o convenio internacional no sea exigible este requisito. Cumplir las obligaciones sociales y laborales exigidas por la legalidad vigente. Cumplir las obligaciones de carácter fiscal exigidas por la legalidad vigente. Cumplir los requisitos de honorabilidad, capacitación profesional y capacidad económica exigidos por la normativa vigente. Disponer del número de autobuses exigido en la normativa vigente, (OM de 23 de julio de 1997). La suma de plazas del conjunto de vehículos de que disponga la empresa no podrá ser inferior a noventa.

Documentación:

NIF/CIF, pasaporte o cuando fuera una persona jurídica, documento de constitución y acreditación de inscripción en el Registro correspondiente. Recibo del Impuesto de Actividades Económicas y justificante o certificación administrativa en relación a la presentación de la declaración del IRPF o Sociedades, IVA y no existencia de deudas con el Estado o la Comunidad Autónoma. Justificante de inscripción, contratación, alta o cotización de la empresa en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y estar al corriente en el pago de sus cuotas o deudas. Certificación de capacidad económica para la que deberá disponer de un capital y reservas de al menos 3.005,06 euros por cada una de las copias certificadas de dicha autorización que obren en su poder, lo cual se acreditará mediante la declaración o documento de ingreso de IRPF o documentación acreditativa de dicha suficiencia económica de acuerdo con el artículo 12 de la OM de 23 de julio de 1997.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, calle Cádiz 2, 39002, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Unidad Conservación, Explotación e intermodalidad. / Decreto 16/2006, de 23 de febrero, de modificación de la estructura orgánica y relacion de puestos de trabajo de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones (BOC 6 de marzo de 2006).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Transportes y Comunicaciones. / Decreto 84/2002, de 11 de julio, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de transportes y comunicaciones (BOC de 6 de agosto).

Plazo de resolución:

Cinco meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE de 31 de julio). R.D. 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el ROTT (BOE de 8 de octubre), modificado por R.D. 1225/2006, de 27 de octubre (BOE de 15 de noviembre).Orden de 23 de julio de 1997, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de ordenación de los transportes terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional y privado complementario de viajeros en autobús (modificada por Real Decreto 1830/1999, de 3 de diciembre, por Orden Ministerial de 26 de junio de 2001 y por Orden FOM/2183/2008, de 23 de julio.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3779812