Visor de contenido web

Inscripción en el Registro de adhesiones para la ejecución de instalaciones en materia de Televisión Digital en Cantabria.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Turismo y Comercio

Dirección General:

Dirección General Transportes y Comunicaciones

Descripción:

Causar alta en el Registo de Adhesiones para la ejecución de instalaciones en materia de Televisión Digital en Cantabria.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

* Ciudadanas/os (Personas Físicas) y Personas Jurídicas

Impresos:

Impreso normalizado.

Requisitos:

Podrán solicitar su inscripción en el Registro todas aquellas personas físicas o jurídicas:a) que desarrollen su actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, b) dispongan de oficina abierta de atención al público en alguna de sus localidades y,c) lleven a cabo actividades relacionadas con la instalación o el mantenimiento de equipos o sistemas de telecomunicación.d) será requisito imprescindible que los solicitantes se encuentren inscritos en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La acreditación de tal inscripción será realizada de forma directa por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones a partir del número de Instalador Oficial del solicitante en el citado Registro que éste habrá de señalar en su solicitud. La inscripción señalada en el párrafo anterior deberá serlo para la categoría de instaladores del Tipo A, infraestructuras de telecomunicación en edificios o conjuntos de edificaciones, recogida en el mencionado Reglamento.

Documentación:

A la solicitud deberá adjuntarse, debidamente cumplimentada, impreso denominado ¿Declaración de los medios técnicos y humanos disponibles¿, sin perjuicio de que durante la instrucción del procedimiento para la inscripción se pueda requerir al solicitante información adicional para garantizar el pleno cumplimiento de todos los requisitos.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Permanentemente abierto.

Fecha:

12 de marzo del 2009

Lugar presentación :

Las solicitudes podrán presentarse a través de correo electrónico en ela dirección de e-mail telecomunicaciones@cantabriasi.org o de forma escrita en el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones sito en la calle Cádiz, número 2, primera planta, Santander y a través de los demás medios establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Telecomunicaciones /Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria y Desarrollo Teconólogico.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Transportes y Comunicaciones /Orden IND/4/2009, de 6 de febrero, por la que se crea y regula el Registro de Adhesiones para la Ejecución de Instalaciones en materia de Televisión Digital.

Plazo de resolución:

Dos meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada/1mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es/ Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Orden IND/4/2009, de 6 de febrero, por la que se crea y regula el Registro de Adhesiones para la Ejecución de Instalaciones en Materia de Televisión Digital (Plan TD can). Real Decreto 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicaciones en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones. Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones.Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas Leys para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Información al ciudadano:

Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre (PTN).Plan de Universalización del servicio público esencial de televisión digital en el territorio de Cantabria (TDcan)Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781125