Visor de contenido web

Comunicaciones a la Administración de obligado cumplimiento referentes al sector eléctrico.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Turismo y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Comercio y Consumo

Descripción:

Comunicaciones a la Administración de obligado cumplimiento referentes al sector eléctrico: - Comunicaciones de corte de suministro por incumplimiento reglamentario. - Comunicación de empresas distribuidoras y de empresas generadoras de accidentes. - Informe anual de calidad de suministro eléctrico (anual). - Comunicación sobre inversiones en el año vencido y previsiones de obras previstas en el año en curso (anual). - Comunicación de interrupciones de suministro programadas.

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de Inicio:

Comunicaciones

Tipo de destinatario:

* Personas Jurídicas

Requisitos:

Que se produzca un corte de suministro por la empresa a un usuario en los casos previstos en la normativa de aplicación.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año.

Fecha:

22 de julio del 2010

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de energía / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Normativa:

Ley de 21/1992, de 16 de julio, de Industria (BOE de 23 de julio).Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el reglamento electrotécnico de baja tensión (BOE de 18 de septiembre).Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781405