Visor de contenido web

Comunicación de cese de actividad de un establecimiento de alojamiento turístico clasificado como albergue turístico.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Turismo y Comercio

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Comunicar a la Consejería competente en materia de turismo el cese definitivo en la actividad de un albergue turístico, mediante la presentación de la declaración responsable prevista en el artículo 9 del Decreto 141/2015, de 1 de octubre.

Tipo procedimiento:

Comunicaciones

Tipo de Inicio:

Comunicaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

La comunicación para el cese de actividad deberá presentarse en los términos previstos en el artículo 9 del Decreto 141/2015, de 1 de octubre.

Documentación:

Deberá realizarse mediante el modelo de comunicación de cese (anexo V). Dicha comunicación deberá venir suscrita por el titular del establecimiento o su representante legal con indicación del nombre del titular y del establecimiento, y del domicilio a efectos de notificación. En el supuesto que el titular del establecimiento actúe a través de representante y sea una persona física, se acompañará documento acreditativo del poder de representación que ostenta y fotocopia del documento acreditativo de la identidad del titular representado que cesa en la actividad. En todo caso, para las personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, la comunicación de baja deberá venir firmada por el representante legal acompañando fotocopia de la documentación acreditativa de la identidad de éste y del poder de representación sobre la misma.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

La comunicación deberá presentarse en el plazo máximo de un mes, desde el cese en la actividad de un albergue turístico.

Fecha:

12 de enero del 2016

Lugar presentación :

Registro Delegado de la Dirección General de Turismo (C/ Albert Einstein, nº4, planta 1, 39011, Santander), o en cualquier otro de los lugares previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de actividades Turísticas/ Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Decreto 141/2015, de 1 de octubre, por el que se regulan los albergues turísticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Turismo / Decreto 141/2015, de 1 de octubre, por el que se regulan los albergues turísticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Boletín Oficial de Cantabria nº 195, de 9 de octubre de 2015).

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorios con carácter preventivo a resultas de labores de inspección y control posterior.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada /1 mes si la resolucón es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria ( BOC Extraordinario nº 3, de 26 de marzo de 1999). Decreto 141/2015, de 1 de octubre, por el que se regulan los albergues turísticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Boletín Oficial de Cantabria nº 195, de 9 de octubre de 2015).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3781796