Visor de contenido web

Orden HAC/4/2011

Descripción:

Orden HAC/4/2011, de 14 de febrero de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras del Plan de Educación para el Consumo Responsable en los Centros Educativos de Cantabria. Convocatoria de concurso público de proyectos escolares para el año 2011.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 38

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 24/02/2011

Fecha inicio plazo presentación:

25/02/2011

Fecha finalización plazo presentación:

28/02/2011

Beneficiarios:

El Plan está destinado a los centros escolares de Cantabria, tanto públicos como privados, que participen a través de un/a profesor/a que coordina un equipo de profesores/as que implementa su proyecto en el normal desarrollo del aula. Podrán integrarse, como apoyo a los proyectos, familias y colectivos que quieran contribuir a su desarrollo y están plenamente justificados. El proyecto debe servir como incentivo práctico y lúdico para el desarrollo curricular, cubriendo parte de sus contenidos al mismo tiempo que es útil para la educación del alumnado como parte vulnerable de la ciudadanía consumidora. Pueden presentar proyectos los centros docentes, públicos o privados, que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Educación de Personas Adultos, siempre que: a) Sean centros escolares radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y estén legalmente autorizados para impartir las enseñanzas precitadas. b) El proyecto cuente con el consentimiento del órgano competente del centro docente al que pertenezcan, para la realización de las actividades educativas previstas en las presentes bases. c) Presenten un proyecto en la forma que se establece en estas bases. d) Los centros que participen en el Plan en diferentes niveles educativos deben presentar sus proyectos bajo un enfoque integral de centro.

Cuantía:

Los premios para todos los niveles educativos del Plan citados en esta Orden se distribuirán del siguiente modo: a) Educación Infantil: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. c) Educación Primaria: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. d) Educación Secundaria Obligatoria: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. e) Bachillerato: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. f) Formación Profesional: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. g) Educación Especial: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. h) Educación de Adultos: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. El importe de los premios que queden desiertos, podrán traspasarse a incrementar el número el importe de otros premios que, a juicio del jurado, así se recomiende. Los proyectos seleccionados serán apoyados en su desarrollo con los siguientes incentivos: a) Incentivo económico consistente en una ayuda, que podrá oscilar entre 400 euros y 900 euros, para cubrir los posibles gastos que se ocasionen en el desarrollo de cada proyecto, sin que en ningún caso el montante global de las subvenciones concedidas pueda superar 16.524 euros. Cada subvención será abonada en su totalidad al centro escolar (o, en su caso al profesor coordinador) responsables de cada uno de los proyectos seleccionados. b) Talleres prácticos: los profesores y alumnos de los proyectos seleccionados tendrán prioridad para participar en los talleres prácticos de la Escuela de Consumidores a lo largo del curso escolar 2011/2012, mediante inscripción previa.

Documentación a adjuntar:

Los centros escolares y/o el profesorado que desee participar en el presente Plan deberán aportar la siguiente documentación: a) Solicitud de participación, conforme al modelo que figura en el Anexo I de la presente Orden. b) Esquema del proyecto, conforme al modelo que figura en el Anexo II de la presente Orden. c) Fotocopia del DNI del coordinador. d) Declaración Jurada o Promesa conforme al modelo que figura en el Anexo IV de la presente convocatoria de los siguientes hechos: estar al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social, tener perfectamente justificadas las subvenciones que hayan sido otorgadas por el Gobierno de Cantabria en ejercicios anteriores, y reunir los requisitos exigidos en la convocatoria y ser ciertos los datos reflejados en la solicitud de participación.

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán en la Escuela de Consumidores de la Agencia Cántabra de Consumo del Gobierno de Cantabria, c/ Nicolás Salmerón nº 7, 39009 Santander.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, COMERCIO Y CONSUMO

Dirección:

C/ Nicolás Salmerón, 7 - 39009 Santander

Teléfono: 942 21 06 00