Visor de contenido web

Orden CUL/44/2008

Presencial 012

Descripción:

Orden CUL/44/2008 de 13 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca una beca de formación práctica para licenciados en Derecho, a desarrollar en la Dirección General de Turismo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 178

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 12/09/2008

Fecha inicio plazo presentación:

13/09/2008

Fecha finalización plazo presentación:

01/10/2008

Beneficiarios:

- Podrán ser beneficiarios de la beca aquellas personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos: a) Poseer la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea, y ser residente en Cantabria en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) Ser licenciado en Derecho, y haber finalizado la carrera en el curso académico 2003-2004 o posterior. c) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario. - La condición de beneficiario es incompatible con el disfrute de otra beca o ayuda de naturaleza análoga, durante todo el período de duración de la convocada a través de la presente Orden. - La concesión y disfrute de la beca, dado su carácter formativo y de especialización, no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre el becario y el Gobierno de Cantabria, no dará lugar a la inclusión del becario en la Seguridad Social, ni constituirá mérito alguno para el acceso a la condición de funcionario de carrera, interino o personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - En ningún caso podrán adquirir la condición de becario quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas en el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio de subvenciones de Cantabria.

Período beca:

- La notificación de la resolución de concesión concretará el día en que el becario deberá incorporarse a su destino, entendiéndose que renuncia a la beca si no se presentase en la fecha señalada, salvo causa debidamente justificada. - La beca finalizará el 31 de diciembre de 2008, si bien podrá ser prorrogada según disponibilidad presupuestaria, conforme a lo previsto en la base duodécima.

Cuantía:

- La dotación de la beca será de 1.000 euros brutos mensuales, con reducción proporcional de esta cuantía si las fechas de incorporación y finalización de la actividad no coincidieran con el inicio o fin del mes natural correspondiente, que se abonarán a la finalización de cada mes una vez practicadas las retenciones fiscales que procedan, y previo informe favorable del tutor. - No podrá realizarse el pago de la beca en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, o sea deudor de cualquier otro ingreso de derecho público, o se haya dictado contra él resolución de procedencia de reintegro, mientras no se satisfaga o se garantice la deuda de la manera prevista en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

Documentación a adjuntar:

- La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor. b) Dos fotografías recientes de tamaño carnet. c) Fotocopia compulsada del título de Licenciado en Derecho o, en su defecto, justificante de pago de los derechos de expedición del título. d) Certificado del expediente académico universitario, con calificaciones. e) "Curriculum vitae" del solicitante (únicamente se tendrán en cuenta los méritos que guarden relación con el objeto de la beca, conforme a los criterios de valoración previstos en la base quinta, y que hayan sido debidamente acreditados por el candidato mediante la documentación que en cada caso resulte necesaria). f) Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria (únicamente en el caso de que el domicilio que conste en el DNI no se corresponda con un municipio de Cantabria). - La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Turismo para recabar los certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de beca, o, en su defecto, declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria. - La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases reguladoras de la convocatoria.

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General de Turismo (calle Miguel Artigas, número 2 - 4, 3ª planta, Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL TURISMO

Dirección:

C/ Miguel Artigas 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 82 65

Obligaciones:

- Además de las establecidas, con carácter general, en la Ley de Cantabria 10/2006, la aceptación de la beca llevará consigo la asunción de las siguientes obligaciones: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino en la fecha indicada en la notificación de la resolución de concesión. Si no se incorpora en la fecha prevista, salvo causa debidamente justificada, se entenderá que renuncia a la beca, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. c) Presentar, antes de su incorporación, recibo de prima de seguro para la cobertura de accidente y enfermedad durante el tiempo de duración de la beca, así como certificado acreditativo de no padecer enfermedad o impedimento físico que imposibilite el cumplimiento de sus obligaciones como becario. d) Cumplir el horario de asistencia establecido por el director general de Turismo, así como las demás normas de régimen interno del centro donde desarrolle sus tareas. e) Dedicarse de manera plena y responsable a los trabajos que se le encomienden. f) Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tengan acceso en el desarrollo de sus tareas en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. g) Presentar a su tutor, dentro de los quince días siguientes al término de cada trimestre natural, un informe que recoja los trabajos y estudios realizados y las consideraciones pertinentes sobre la experiencia práctica adquirida. h) Facilitar la información que, en su caso, le requiera la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - La ausencia injustificada, la falta de interés y el bajo rendimiento en el desarrollo de las tareas que se le encomienden y, en general, el incumplimiento de sus obligaciones como becario, constituyen causa de pérdida de tal condición, y conllevarán la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles. En tales supuestos, el tutor elevará un informe al director general de Turismo, y se dará audiencia al interesado, tras lo cual el consejero de Cultura, Turismo y Deporte adoptará, de forma motivada, la decisión que proceda.