Visor de contenido web

Orden IND/40/2006

Descripción:

Orden IND/40/2006, de 22 de junio, por la que se convocan dos becas de formación y perfeccionamiento práctico en el área de industria para Ingenieros Industriales.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 128

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 04/07/2006

Fecha inicio plazo presentación:

05/07/2006

Fecha finalización plazo presentación:

24/07/2006

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en la presente Orden las personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. c) Estar en posesión de la titulación universitaria de Ingeniero Industrial, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 2 años desde la expedición del título, o en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de terminación del plazo de solicitudes. Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener plena validez en España.

Período beca:

El periodo de duración de la beca comenzará el día que se determine en la correspondiente resolución de adjudicación y finalizará el día 31 de diciembre de 2006, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga por un máximo de dos anualidades, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Cuantía:

El importe de la beca será de novecientos euros (900,00 euros) mensuales que se recibirán a mes vencido. La cuantía total de la beca fijada en el apartado anterior podrá ser incrementada a propuesta del Director General de Industria hasta un máximo de 150 euros mensuales para sufragar gastos de locomoción y manutención que se pudieran ocasionar por la realización de actividades de campo derivadas de las actuaciones encomendadas.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. en vigor. b) Certificación del expediente académico, con calificaciones. c) Fotocopia compulsada del título o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición correspondiente. d) Declaración jurada de renuncia a otras becas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. e) Currículum vitae del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen, justificados documentalmente. f) Dos fotografías recientes tamaño carné.

Lugar presentación :

En el Registro Delegado directamente o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

Dirección:

C/ Hernán Cortés, 39 - 39003 Santander

Teléfono: 942 31 80 60

Obligaciones:

Además de las obligaciones previstas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2006, son obligaciones de los becarios las siguientes: - Cumplir con las bases de la convocatoria y demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. - Presentar certificado que acredite que no padece enfermedad contagiosa o defecto físico que impida la prestación de los estudios y trabajos que implican la aceptación de la beca. - Presentar un recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad con vigencia mínima para el período inicial de duración de la beca, así como mantenerlo, en su caso, en el supuesto de prórrogas. - La aceptación de los horarios de trabajo y normas de régimen interno del centro donde se realice la formación. El becario llevará a cabo las tareas que se le encomienden por el tutor o tutores que se le designen. El incumplimiento por parte del becario de sus obligaciones, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y rendimiento, serán causas de pérdida de la condición de becario y consecuentemente de la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe del tutor de la especialización y el Director General de Industria y sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles. Los estudios, informes, documentación, bases de datos y demás resultados de la actividad desarrollada por los beneficiarios de estas becas serán propiedad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.