Visor de contenido web

Orden IND/65/2005

Descripción:

Orden IND/65/2005, de 26 de diciembre, por la que se convocan para el 2006 tres becas de formación para Licenciados en Derecho en el ámbito de su Secretaría General.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 6

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 10/01/2006

Fecha inicio plazo presentación:

11/01/2006

Fecha finalización plazo presentación:

02/02/2006

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en esta Orden las personas que reúnan los siguientes requisitos: - Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. - No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. - Estar en posesión de la titulación universitaria de Licenciado en Derecho, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 3 años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de terminación del plazo de solicitudes.

Período beca:

El período de duración de la beca finalizará el 31 de diciembre de 2006

Cuantía:

El importe de la beca será de 800 euros mensuales brutos, que se recibirán a mes vencido.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: - Fotocopia del D.N.I. - Certificación del expediente académico, con calificaciones. - Fotocopia compulsada del título o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición correspondiente. - Declaración jurada de renuncia a otras becas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. - Curriculum vitae del solicitante, con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen, justificados documentalmente.

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán por medio de una instancia elaborada conforme al modelo contenido en el Anexo de esta Orden y serán dirigidas al Excmo. Sr. Consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, presentándose en el Registro de la mencionada Unidad (Avda. de los Infantes, 32 -Quinta Labat- 39005, Santander), bien directamente o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

Órgano: SECRETARÍA GENERAL DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Dirección:

Avda. los Infantes F. Labat 32 - 39005 Santander

Teléfono: 942 29 03 04

Obligaciones:

Además de las obligaciones previstas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2006, los becarios que acepten la beca adquieren los compromisos de: - Cumplir con las bases de la convocatoria y demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. - Presentar certificado que acredite que no padece enfermedad contagiosa o defecto físico que impida la realización de los estudios y trabajos que implican la aceptación de la beca. - Presentar un recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad. - La aceptación de los horarios de trabajo -de 8.30 a 14.30 de la mañana, exclusivamente- y normas de régimen interno del Centro donde se realice la formación. Los becarios llevarán a cabo las tareas que se les encomienden por el tutor o tutores que se le designen. El incumplimiento por parte de los becario de sus obligaciones, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada o el bajo interés y rendimiento serán causas de pérdida de la condición de becario y, consecuentemente, de privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe del tutor de la especialización y del Secretario General o el Directo General de Trabajo y sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles.