Visor de contenido web

Orden HAC 20/2005

Descripción:

Orden HAC 20/2005, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan tres becas de formación práctica en el área del Servicio de Consumo para Licenciados en Derecho.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 11

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 17/01/2006

Fecha inicio plazo presentación:

18/01/2006

Fecha finalización plazo presentación:

27/01/2006

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en la presente Orden los solicitantes que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) No ser trabajador por cuenta propia o ajena, ni disfrutar de otra beca o ayuda de naturaleza análoga durante el período de duración de las convocadas por la presente Orden. c) No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución, pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario. d) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho a la fecha de la publicación de la presente convocatoria. e) No estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuya justificación deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el apartado 7 del artículo 13 de la citada Ley.

Período beca:

El período de duración de cada una de las becas comenzarán el día en que se produzca la incorporación del becario y finalizará el 31 de diciembre de 2006.

Cuantía:

La dotación de cada beca será de 1.000,00 euros brutos mensuales, que se abonarán una vez practicadas las retenciones fiscales que procedan, a la finalización de cada mes, previo informe favorable emitido por el tutor correspondiente.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. en vigor, del solicitante. b) Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de Cantabria. c) Certificación del expediente académico con calificaciones, o copia compulsada del mismo. d) Fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición. e) Certificaciones o copias compulsadas de los documentos acreditativos de todos y cada uno de los méritos alegados. f) Declaración responsable del solicitante de cumplir los requisitos del apartado b) y c) del artículo 3.1 en el caso de ser seleccionado.

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General de Comercio y Consumo ( CL/ Nicolás Salmerón 5 -7,39009 de Santander) dentro del plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria. Si la solicitud se presentase en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002 de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se deberá enviar una copia registrada de la solicitud el mismo día de su presentación al telefax número 942 20 76 86.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, COMERCIO Y CONSUMO

Dirección:

Calle Nicolás Salmerón 5-7 - 39009 de Santander

Teléfono: 942 20 75 18

Obligaciones:

Los becarios se comprometen a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones: a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de 10 días naturales a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. b) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. c) Presentar recibo de prima de seguro para la cobertura de accidente y enfermedad durante el tiempo de duración de la beca. d) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. e) Mantener el secreto profesional de toda la actividad realizada objeto de la presente Orden. f) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria. g) Cuantas otras establezca la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2006.