Visor de contenido web

Revilla y Teresa Ribera inauguran mañana el primer catamarán electrosolar de pasajeros de Europa, fabricado en Cantabria

Invitada por el presidente regional, será la primera visita a la Comunidad Autónoma de la recientemente nombrada ministra de Transición Ecológica

Santander - 18.06.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, inaugurarán mañana el 'ECOCAT', el primer catamarán electrosolar de pasajeros de Europa, promovido y fabricado por la empresa cántabra Metaltec Naval.

Teresa Ribera ha aceptado la invitación que el pasado jueves le hizo Miguel Ángel Revilla de venir a conocer este proyecto que convierte a Cantabria en pionera a nivel europeo en el campo de las energías renovables aplicadas a la industria naval.

El acto inaugural se desarrollará a bordo de la embarcación, que se encuentra atracada en Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, a partir de las 11:00 horas, y en él estarán también presentes la vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos; el titular de Innovación y Turismo, Francisco Martín; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y representantes de la empresa.

Tras la presentación del proyecto por parte del director general de Metaltec Naval, Enrique Arriola, y las intervenciones del presidente y la ministra, se realizará una maniobra demostrativa en las propias instalaciones del puerto deportivo.

El catamarán, con 19 metros de eslora, 8 de manga y capacidad para 120 pasajeros, posee un sistema de propulsión totalmente eléctrico, sin motores auxiliares, y una autonomía de navegación de 8 horas sin recargas. El proyecto ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.

6312202