SUBVENCIONES A OFICINAS MUNICIPALES DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - AÑO 2018

Fecha de publicación: 13/03/2018

Descripción:

Información relativa a las subvenciones del Gobierno de Cantabria a Oficinas Municipales de Información al Consumidor

Beneficiarios:

Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan Oficinas Municipales de Información al Consumidor, que cumplan con los requisitos para obtener la condición de beneficiarios establecidos en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio.

Finalidad.

Financiar total o parcialmente de los gastos corrientes en los que incurran en el año 2018 las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC's), de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por la ejecución de programas y actividades de información, formación, educación y mediación en materia de consumo.

Importe:

El crédito presupuestario de la convocatoria se distribuirá de la siguiente forma:

a) El 50% del crédito se repartirá entre todos aquellos Ayuntamientos de Cantabria que tengan Oficinas de Información al Consumidor y que presenten la solicitud, asignándoles la misma cantidad o, en su caso, hasta la cuantía máxima solicitada.

b) El 50% restante del crédito se repartirá de acuerdo a los criterios de ponderación establecidos en el artículo 8 de la Orden de convocatoria

Plazo presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria a la que se refiere el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Normativa:

Orden INN/12/2018, de 28 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a Oficinas Municipales de Información al Consumidor para el Año 2018 (B.O.C. nº 51 de 13/03/2018)

Orden INN/19/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Lugar presentación:

En el Registro Delegado de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, C/ Albert Einstein, 4 - 3ª Planta (PCTCAN), 39011 - Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

 

Más Información: (Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.)

Servicio de Consumo
Dirección General de Industria, Comercio y Consumo
Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
C/Albert Einstein, 4 - 3ª Planta
39011 Santander
Teléfonos: 942 208 497
Correo electrónico: dgindustriacomercioconsumo@cantabria.es