Comunicación y puesta en servicio de instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos de uso no industrial.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Turismo y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Comercio y Consumo

Descripción:

Comunicación y puesta en servicio de las instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos que no requerirán autorización administrativa para su construcción.

Tipo procedimiento:

Comunicaciones

Tipo de Inicio:

Comunicaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Presentar toda la documentación requerida para la comunicación según la ITC-ICG 03 del Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, con carecter previo a la fecha del primer llenado del deposito.

Documentación:

Certificado de instalación. Certificado de inspección por OCA. Memoria técnica o proyecto constructivo de la instalación.Certificado de dirección de obra, cuando exista proyecto. Certificado de un técnico facultativo competente, al que se refiere la norma UNE 60250 para depósitos instalados en azotea, en el que se refleje la capacidad de la cubierta de la edificación para soportar las cargas que se produzcan. Contrato de mantenimiento.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año.

Fecha:

22 de julio del 2010

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de energía / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Normativa:

Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.Ley de 21/1992, de 16 de julio, de Industrial.Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781425